domingo, 1 de abril de 2012

Articulos sobre terrenos: Articulo I, colinas.

Hola amigos, en esta ocasión les traigo un articulo sobre terrenos de varios que pienso hacer, donde muestro como realizo algunos terrenos para el campo de batalla de mis miniaturas. En este articulo estaré detallando una manera de realizar de manera barata, rápida y fácil con materiales que los tenemos todos en nuestros hogares y que de otra manera terminaría en la basura, con lo cual el otro punto a favor de esto es el reciclaje de estos materiales. Bueno los materiales que usé son de uso común, use una caja de cartón, unos fósforos usados, un poco de cola vinilica y por último arena y las pinturas que quieran usar.

Paso 1: Tomen la caja de cartón y recortenla en las formas que crean ocurrentes para las colinas que quieran hacer y luego con la cola vinilica pegenlas entre ellas.











Paso 2: En este paso coloquen cola vinilica por la superficie de sus formas de las colinas y agregenle un capa de arena, lamento el olvido de mi parte de tomar fotos a la superficie con arena y todavía sin pintar, mal yo, mal yo.



Paso3: Con una mezcla de cola vinilica y pintura de color negro, pinten toda la superficie de la colina.




Paso 4: Pinten toda la colina en color marrón, esto es para darle un tono de tierra y naturalidad al terreno.





Paso 5: Por último pinten la colina en color verde oscuro, dejando ver los tonos marrones al fondo, y terminen dándole una capa de pincel seco en un tono de verde claro.








Bien amigos, así es como hice estas colinas, en total me tomo tres horas de trabajo, pero en tres días, ya que tuve que dejar que se secara la cola vinilica en cada ocasión que la use. Espero que les sea de utilidad y que puedan sacar ideas para hacer terrenos para sus juegos de manera rápida.

ROLL ´EM ALL!!!



5 comentarios:

  1. Muy chulas,aunque yo hubiera usado algun caron mas gordo para darles mas volumen.
    Bienvenido a Forja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchísimas gracias por tu apoyo! Tendé en cuenta para el próximo articulo que realice sobre terrenos utilizar un cartón más grueso o utilizar dos capas de este cartón. Espero poder realizar articulos de calidad para que la comunidad de la forja los pueda disfrutar!
      Saludos!

      Eliminar
  2. En su momento usé una especie de poliuretano para esto, fijate que los electrodomésticos vienen con muchos y en general eso se tiran.

    El cartón, tiene el problema de que es muy finito, que te deja esas canaletas (probá encientarla o ponoerle alguna masilla) y que se puede curvar cuando la cola vinilia se seca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo intenté hacerlos con los elementos que vienen en los electrodomésticos, y la verdad que al no ser muy bueno armando esto no quedaron lindos como para un tablero de juego decente y comencé a buscar por otros lados, y o de la curvatura lo resolví como te explicaba en el otro comentario de pegarlos sobre una hoja de papel.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. con una Trincheta o Cutter, le das forma, lo pegas o con plasticola o con cola para tergopor, tiene que ser de los que son compactos, poruqe los otros con pelotitas muy gruesas, hacen un despelote padre cuando los cortas...

    ResponderEliminar